DIP DE ESPINACAS Y ALCACHOFAS



        Este dip fuese el entrante que más gusto en una cena con amigos. ¿No es de extrañar verdad? pero que tal si os comento que a los invitados a los que más gustó eran jovencísimos y que pasaron de las hamburguesas, las mazorcas de maíz al horno, los perritos calientes… Eso ya cambia, a que sí?.

Pues como os lo cuento, no creían que fuesen verduras con queso y los teniais que ver como lo untaban sobre los crackers, fue visto y no visto.



Ingredientes:

  • 300 grs. de espinacas frescas
  • 8 alcachofas en conserva
  • 50 grs. de queso cheddar
  • 50 grs. de queso parmesano
  • 30 grs. de queso mozzarella
  • 200 ml. de nata
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta blanca
  • una pizca  de nuez moscada

Elaboración:

Lavamos y troceamos las espinacas.

En una sartén onda calentamos el aceite de oliva y añadimos las espinacas, dejamos que se cocinen hasta que pierdan totalmente el agua.

Mientras en el vaso de la batidora trituramos las alcachofas, y las vertemos sobre las espinacas, añadimos la nata, la sal, la pimienta, la nuez moscada y los quesos, dejamos cocinar hasta que los quesos se derritan y la nata espese. Rectificamos de sal y pimienta y servimos caliente.

CONVERSATION

42 comments:

  1. qué buena pinta!!! seguro que buenísimo y tus invitados, encantados!

    ResponderEliminar
  2. Pues que tenías invitados de 10, me ha extrañado el título, espinacas y alcachofas? pero viendo la receta hasta yo no me hubiera movido de al lado del plato.
    A que nos llena de satisfacción cuando vemos a los comensales más jóvenes degustar con tanta gana uno de nuestros platos? para achucharlos!! bueno! igual a su edad no, jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que ricura de plato, me encanta como se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ami estos aperitivos me gustan tanto,que ya me basta con un buen pan.Curiosa combinación,que me agencio,todo me gusta y las alcachofas,me chiflan Chelo.

    Buena semana

    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia!!!! Una idea fantástica la combinación de espinacas y alcachofas! Nunca la había probado! Me llevo la receta
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que pasaran de lo demás, este dip tiene una pinta increíble. Lo he comido con espinacas pero nunca con alcachofas así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta y a mí las espinacas me encantan!!! Dippear es una tentación, empezar y no parar...Tomo nota!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Mira, justo ahora me acaba de dar mi madre un manojo de espinacas de la huerta de mi padre, es fácil que las prepare de esta forma.
    Gracias por compartirla.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  9. Nunca lo había hecho con tanta variedad de quesos y me parece una maravilla de rico y así con las galletitas, para empezar y no acabar.

    un besazo

    ResponderEliminar
  10. Ha de estar muy rico sin duda y si se lo comieron sin rechistar... lo pruebo con mi hijo ya mismo.
    Muacs

    ResponderEliminar
  11. Está impresionante, se me está haciendo la boca agua y me está entrando un hambre... Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  12. Solo te digo esto...DIOS MIO!!! Excelente...con cuchara...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Chelo, me muero!!! esto tiene que estar exquisito, bsss

    ResponderEliminar
  14. Lo que cuentas da en pensar que los comensales que sentaste a tu mesa están muy bien educados en cuestión de gustos. Ya sabes que somos un mundo, pero en lo referente a los niños, lograr que coman "algo verde" es en ocasiones un triunfo. ¡Y tú triunfaste! Así que tú más contenta que unas castañuelas, ¿a que sí?

    :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Es que no creo que haya mucha gente que pueda resistirse a semejante tentación. Un picoteo tentador incluso para el más anti-verdulero.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  16. Con todos los ingredientes que le has puesto solo puede estar riquísima y además es bien fácil de hacer; no hay excusa para probarlo

    Bss

    ResponderEliminar
  17. Me parece un aperitivo delicioso, Chelo! Lo pruebo seguro y te cuento. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Si tus comensales disfrutaron de este dip, voy a ver si cuela en mi casa también. No voy a avisar de que las espinacas están en la receta a ver si así lo toman. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Se ve ideal!!!! riquisimo....anoto la idea.....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. cuando la gente joven come verdura ...es porque esta bueno
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Wooow, me lo apunto porque tiene una pinta estupenda!!! Bss

    ResponderEliminar
  22. Pero que pinta más buena!!! Tomo nota y la añado a mis favoritos :)

    ResponderEliminar
  23. esto si que es un señor dip y lo demas son tonterias, yo dipearia ahi hasta con los dedos jajaja
    besotes

    ResponderEliminar
  24. Que pinta mas rica, me apunto al picoteo Chelo ;)

    ResponderEliminar
  25. Qué DIP más rico! son fan de este tipo de propuestas rápidas y sanas. Puedes hacerlas una y otra vez sin cansarte :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  26. La alcachofa... Me cuesta un poco...el resto de las cosas me encantan! Lo probaré sólo con espinaca! Qué bueno!

    ResponderEliminar
  27. Nunca he mezclado las dos verduras.....curioso.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  28. pero que ricoo este dip!!! y nutritivo! besos

    ResponderEliminar
  29. Pues la verdad es que es muy raro que se dejen esas cosas y se coman el dip con verduras, pero es que la receta es genial. Besos

    ResponderEliminar
  30. El titulo es sorprendente pero el resultado tiene una pinta realmente deliciosa, en casa nos gustan mucho los dips y las comidas de picoteo , seguro que de este dip no dejarían ni la muestra,
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Un aperitivo que voy a probar, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  32. Normal que gustara! Es que debe estar buenísimo con esas tostaditas crujientes... ahí... qué rico! A mi me encantan todas estas cositas tan ricas para picar...


    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Yo no untaría nada, directamente a cuchara porque es una delicia irresitible!

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Pues sí que es sorprendente sister porque los jóvenes no son muy dados a estas preparaciones, pero bueno yo que tengo 15 me ha encantado jijiji....y ya llevo unos cuantos crackers untados ;)
    Vale , no como mas, dejaré para los demás jeje..
    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  35. Es que así escondidas las espinacas si están buenas que yo soy muy joven aún jajjajajajaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
  36. Me parece una idea genial para picar en estas fiestas
    Me la llevo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Tiene que ser un dipear y no parar, mi problema es que después de tanta cosa buena, tanto dipeo no como nada más!:) Bss

    ResponderEliminar
  38. Habrá que probarlos, además con lo que nos gustan las verduras en casa, éxito seguro

    ResponderEliminar
  39. a mi me van poco las espinacas, pero estoy segura de que de esta manera me encantarán. Me llevo la receta, ok???

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  40. me dejas alucinando, a mi me encantan las espinacas y las alcachofas, pero que los jóvenes se fueran de cabeza a este dip, me descoloca, la verdad, aunque eso es señal de que estaba riquísimo

    ResponderEliminar
  41. Qué original, nunca había visto el dip con las dos verduras. Fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Chelo, si lo que nos cuentas es cierto (que no lo pongo en duda - es una manera de hablar) pues ya estoy tardando en preparar tu dip. En casa gustan mucho las espinacas pero las alcachofas nasti de pasti. Y esta me parece una manera genial de colárselas al personal.

    Tomo nota :)

    ResponderEliminar

Back
to top